Al respecto, el titular de la dirección del Sistema Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Soledad, Jacobo Cerda Gómez, explicó que acudieron niños y niñas de entre 6 y 12 años, provenientes de las instituciones de Enrique Almazán Nieto, José de Gálvez, San Felipe, San Luis I y la Unidad Ponciano Arriaga.
Destacó que los menores descubrieron los distintos episodios históricos y culturales que dieron vida a este importante recinto del estado de San Luis Potosí, con recorridos, explicaciones e ilustraciones de alto valor documental.
El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.
“Contamos con talleres para los diversos sectores, apoyamos la labor de los bibliotecarios en la organización de las actividades de verano, las cuales también pueden realizarse a lo largo del año con visitas guiadas a lugares de interés y con actividades dentro de las mismas bibliotecas”, destacó Cerda Gómez.
Finalmente, dijo que este taller seguirá fomentando el interés por las distintas manifestaciones culturales para que los alumnos que asisten a las bibliotecas aprendan divirtiéndose.