El rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, reiteró que los estudiantes son la razón de ser de la Universidad, por lo que acordó con el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, el origen y destino de lo recaudado al transporte universitario e ir resolviendo esa necesidad de comunicación de los jóvenes hacia los campus de la universidad, y de los campus hacia centros de servicio y clínicas de práctica.
Puntualizó que la UASLP es una institución fundamental para el desarrollo del Estado, a la fecha ofrece una oferta educativa de 100 carreras, 92 posgrados, campus en zonas y regiones importantes, una cobertura con más tradición en educación superior en el Estado, “seis de cada diez jóvenes estudian en sus aulas, de ahí la importancia de lo recaudado en este quincuagésimo segundo Radio Maratón”.
Finalmente, solicitó a la comunidad universitaria, a la población, empresas, sumarse al proyecto y donar para que lo recaudado pueda superar la cifra de años anteriores.
En su oportunidad, el presidente de la FUP, Alexis Pérez Guerrero, celebró una edición más del Radiomaratón universitario, en el marco del mes de la Universidad, mismo que surgiera con una idea y objetivo claro: apoyar con mejoras que desemboquen en un beneficio tangible, mejorar el transporte universitario.
Como parte de una respuesta inmediata de la rectoría, la edición 52 del Radiomaratón se destinó a este objetivo que significa el inicio de un proyecto a mediano plazo, beneficiando a la mayor parte de la comunidad estudiantil. Puntualizó el representante estudiantil.
Reconoció a los cientos de estudiantes que se suman a esta buena causa al salir a la calle a botear para realizar la colecta y alcanzar la meta planteada como cada año.
El primer donativo lo entregó el Gobierno del Estado en la figura del doctor Juan Manuel Carreras López; asimismo, la diputada Sonia Mendoza Díaz, a nombre del Congreso del Estado, entregó un cheque por la cantidad de 170 mil pesos, sumándose otras instituciones del estado.