En su intervención el maestro Manuel Villar Rubio felicitó al profesor emérito y reconoció todo su trabajo en favor de la institución.
Al tomar la palabra el licenciado Camacho Muñoz apunto que tres apasionadas razones han construido su
Agregó que la comunicación está transformada en espectáculo; en donde las seductoras nuevas tecnologías y sus redes se tornan en mercados donde se subasta el sí mismo; y en donde la información dejó de ser referente de sentido para convertirse en moneda de cambio.
El docente aseguró que siempre será maestro y agradeció el reconocimiento señalando que todos los universitarios están obligados a redactar las utopías que alimenten mundos posibles.
La sociedad no debe vivir dominada por el miedo: Raúl Camacho
En entrevista, comentó que los filibusteros ya no deben manipular el quehacer político.En el patio del Edificio Central de la UASLP, se dieron cita familiares, amigos, estudiantes y egresados que aplaudieron al reconocido.
El Lic. Camacho Muñoz manifestó sentirse orgulloso al depositar en su persona dicha confianza, “no he de fallar
Del lenguaje que utilizamos, manifestó se ha perdido el sentido, “Octavio Paz dijo que cuando las palabras se acaban el lenguaje se pudre, y se pudre porque hemos perdido el sentido del valor, de la fuerza de la palabra”.
Camacho Muñoz invitó a construir puentes que permitan establecer el valor supremo de la sociedad “debemos ser mejores personas y convertirnos en portadores estrategas de una construcción cambiante. Un buen periodista tiene que ser un buen ser humano, estratega de la comunicación que conlleve a tender puentes para construir la verdadera realidad social y no estar sujetos a las situaciones de temor, y, sobretodo, rodeados de la necro política actual”.
De la presencia de egresados que ocupan puestos directivos en diversas áreas de la comunicación, dijo sentirse profundamente orgulloso porque no hay mejor maestro que aquél que sus alumnos lo superan, “me siento orgulloso que sean mejores, solo fui un tránsito de vida”.
Acerca de su obligación como primer profesor emérito, respondió que debe ser congruente, “no basta señalar o decir, la congruencia nos permitirá logros y alcanzar los mejores estadios”.
Reconoció como un honor haber sido elegido primer maestro emérito, e invitó a sus colegas continuar reconociendo a personas valiosas del plantel, “merecen esto y más. Debe continuar este ejercicio, la política establecida por el rector Manuel Villar Rubio ha abierto un canal de reconocimiento y abrir espacios. Considero que el rector está arraigando un camino sólido, viable de superar”.
Finalmente dijo que en todo proceso hay cambios, transformaciones y adecuaciones, “nada está exento y todo tiene un acierto; en este caso, el acierto de reconocernos y saber que estamos en la ruta correcta que trascenderá”.