Presidió la ceremonia, el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, acompañado del director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria Dr. José Luis Lara Mireles; el secretario general de la Facultad doctor Heriberto Méndez Cortes; el consejero maestro doctor Jorge Alonso Alcalá Jaurégui; y el consejero alumno Edgar Zumaya Sánchez, así como los coordinadores de las cinco licenciaturas que se imparten en el plantel.
El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, dijo a los graduados que, al paso de los años están concluyendo sus estudios, listos para ingresar a una nueva etapa y abrir un nuevo camino. “Son motivo de orgullo los egresados que una vez concluida la formación profesional se insertan en la sociedad, con el claro objetivo de brindar su mejor esfuerzo en pro del bienestar social”.
Añadió: “A partir de este día, se convierten en emisarios de esta casa de estudios, su espíritu profesional y productivo ha quedado afianzado bajo el cobijo de su alma mater. El estudio de la ciencia aplicada al campo, es una de las labores de vital importancia para el desarrollo de nuestro país. Para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es de gran satisfacción ver una nueva generación de egresados en áreas fundamentales”. Puntualizó el funcionario.
Reconoció el esfuerzo realizado por los egresados, “deben estar orgullosos por haber cumplido las expectativas, egresar de un programa educativo de calidad. Recuerden que es un deber, pero con mucho orgullo, dejar en alto la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP”.
La estudiante de mejor promedio, Sara García, a nombre de sus compañeros de generación, los invitó a a ser parte de la búsqueda de una sociedad mejor, porque el conocimiento no termina. “Recordaremos momentos divertidos, aquella generación que ingresaba sin tener la idea de lo que representaba ser un estudiante universitario, con momentos densos en algunas ocasiones, ya sea por exámenes, trabajos y presentaciones”.
A nombre de los padres de familia, el señor Cutberto García Estrada, añadió: “para nosotros como padres de familia representa un logro y orgullo ver a un hijo concluir un proyecto. La educación es una herencia invaluable”.
En el acto, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos en cada una de las carreras. Se entregaron alrededor de cien cartas de pasante.