Facultad de Medicina de la UASLP entregó a 112 nuevos Médicos Cirujanos

San Luis Potosí SLP.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó la entrega de cartas de pasante a 112 egresados de la Licenciatura en Médico cirujano en una ceremonia realizada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Presidió la ceremonia el rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio acompañado por el director de la Facultad doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, así como el secretario de la entidad doctor Carlos Adrián Jiménez González, la doctora Juana Inés Grimaldo Avilés secretaria académica de la Facultad, así como a los padrinos de generación el doctor Alejandro García, el doctor Francisco Javier Moncada González y el doctor Carlos Jorge Aguilar Otero; y representantes de las diversas instituciones de salud que albergan de manera profesional a los egresados.

El rector Manuel Villar Rubio al dirigirse a los jóvenes que egresan dijo que la carrera de medicina es la más altade la Universidad en cuanto a eficiencia terminal y eso se debe al trabajo de los catedráticos y administrativos.

Felicitó a los padres de familia por todo el esfuerzo que también le imprimieron en la educación de cada uno de los jóvenes graduados.

Sostuvo que la carrera de medicina tiene más de 140 años impartiéndose por parte de la institución, lo que destaca que los médicos han generado a través del tiempo un cuerpo de atención a la salud de excelencia en San Luis Potosí, ya que muchos de estos galenos han salido de las filas que forma la UASLP.

Por otro lado el director de la Facultad de Medicina doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, apuntó que los egresados han pasado cerca de 8 mil horas dentro de un hospital atendiendo a pacientes de carne y hueso, y apuntó que quizá esa es una de las grandes fortalezas de la Facultad de Medicina de la UASLP, que a la fecha mantiene la enseñanza y la atención “al pie de la cama del paciente”, siendo también una de las grandes diferencia entre la Uaslp y otras instituciones de educación superior que también ofrecen la licenciatura de medicina.

Aunado a esto el directivo Universitario, destacó que también la ética que se aprende en las aulas, permite la preparación de personas para cambiar el mundo y apuntó: “lo que se les enseña en las aulas permite encontrar facetas y cualidades que muchos no saben que tienen. La Universidad los estimula a buscar la verdad”.

A nombre de los padrinos de la generación el doctor Alejandro García dijo que con la entrega total que exige la carrera de medicina y con la dedicación día a día que cada uno de los jóvenes manifestó a sus actividades, son la variable que hace la diferencia y mantiene la calidad de la Facultad de Medicina, ya que son el resultado de una constante capacitación y una suma de esfuerzos.

Sostuvo que se deben de sentir orgullosos pues son parte de la entidad más competida del país y lo logran gracias a su entrega.

Nota Completa
Back to top button