Internacionalización de la UASLP lanza convocatoria para participar de programas de movilidad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ San Luis Potosí SLP.- La Dirección de internacionalización de la UASLP, es el enlace institucional para realizar actividades académicas con organismos de cooperación e Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales, con el objetivo de promover la internacionalización entre los miembros de la comunidad universitaria como son estudiantes, académicos, administrativos y funcionarios. ​

Las principales actividades de esta entidad de la UASLP son la Gestión de Convenios de Cooperación, la Coordinación del Programa de Movilidad Estudiantil y Docente, la participación en redes universitarias, la Creación de alianzas estratégicas, la Representación de la UASLP en eventos de Educación Superior; la Elaboración y promoción de proyectos de colaboración conjunta y la Difusión de la oferta de becas para estudio / investigación a nivel nacional y en el extranjero.

Una de sus misiones es fortalecer el proceso de internacionalización de la UASLP en sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura. Así como, contribuir a la formación integral de los estudiantes, desarrollando en ellos la capacidad de adaptarse y actuar con eficacia en ambientes multiculturales en el ámbito global del siglo XXI.

 Para ello lanza una convocatoria para participar de este programa de agosto a diciembre del 2019, las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de enero al 28 de febrero del 2019, algunos de los requisitos son: Estar inscrito en algún programa académico de licenciatura de la UASLP; Tener un promedio general mínimo de 8.0. Pero para aplicar a la UANL se requiere: 8.5 y para la UNAM: 8.5 especialmente las licenciaturas del Hábitat e Ingeniería 8.0.

También se requiere ser alumno regular, haber cursado el mínimo de semestres

requeridos por tu Facultad o Coordinación; tener un Certificado Médico expedido por el Centro de Salud Universitario. Entregar en tiempo y forma la documentación requerida en esta convocatoria. Seguir el proceso de selección en todas sus etapas. Además, es obligatorio tener el pasaporte vigente (hasta 6 meses posteriores al regreso de tu estancia). Así como mantener un promedio general mínimo de 8.0 y estatus de alumno regular hasta el momento de iniciar la estancia en la Institución de destino.

Para  mayores informes podrán consultar el link: http://www.uaslp.mx/Internacional/convocatoria o pedir informes a los teléfonos: 8 26 24 32 y 8 26 23 00 extensión 7174.

Salir de la versión móvil