San Luis Potosí SLP.- Como un compromiso institucional y sobre todo social, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los últimos ocho años, ha crecido su capacidad de admisión en 2,025 lugares para jóvenes que desean cursar una de las 100 carreras que ofrece la Institución, es decir un 25% de crecimiento y su matrícula total la ha incrementado en 7,945 alumnos en la institución, lo que representa un aumento del 18.2%.
Con base en los planes de desarrollo, el crecimiento en la cobertura se ha mantenido y aumentado en cada ciclo escolar, sin detrimento de la calidad académica que se ofrece y aunado a los apoyos federales y estatales.
Actualmente se sigue trabajando en los proyectos para seguir consolidando las carreras y las nuevas áreas de investigación; sobre todo ahora que está listo el Centro de Investigación y Extensión de El Balandrán, enclavado en la zona media potosina en el campus Rioverde.
Al respecto, el Rector de la institución Mtro. en Arq. Manuel Villar Rubio, ha destacado que lo importante es que la institución está generando un número importante de espacios ante la demanda de educación superior del Estado y señaló que la Universidad trabaja por generar una amplia respuesta a las peticiones y solicitudes de educación superior de los aspirantes.
La UASLP ha estado admitiendo casi al 60% de la demanda de estudiantes que cada año en los últimos ocho, que quieren ingresar a una de las 100 carreras de la institución en sus 8 campus.
En comparación con otras instituciones del país, la respuesta que genera la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es importante y amplia, pues algunas universidades nacionales no alcanzan ni el 7% de aceptación de las solicitudes de aspirantes.