Los sueños de la serpiente de Alberto Ruy Sánchez, se presentó en la apertura de la FNL 2019

San Luis Potosí SLP.- Contento por abrir la edición 44 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, el escritor Alberto Ruy Sánchez quien presentó su libro: Los Sueños de la Serpiente, se dijo emocionado y sorprendido por la calidez del público potosino y de la ciudad.

Previo a su charla realizada en el segundo patio del edificio central de la UASLP en donde estuvo acompañado por los comentaristas Vanessa Cortes Colis y Oscar Montero. El escritor aseguró que su obra trata de la historia de la mujer que fue seducida para poder asesinar a León Trotsky de la cual dijo, le fue revelada la historia por una alumna que resultó ser familiar de esta mujer y que publicó algunos artículos previos a su libro.

El escritor se dijo sorprendido de la manera en que la historia llegó a sus manos, pues destacó que él estaba otorgando catedra y nunca pensó que una historia así le fuera a llamar poderosamente la atención, de tal manera que incluso debió investigar mucho sobre la familia del personaje principal.

En otro tema Alberto Ruy Sánchez comentó que los potosinos tenemos una gran joya en el edificio de la ex penitenciaría, ahora Centro de las Artes que alberga el Museo Leonora Carrington, pues ella fue una de las escritoras más fabulosas que tuvimos en México.

Sostuvo que los potosinos somos privilegiados, pues tenemos un lugar como este al que deberíamos acudir todos los días, pues además de ser una joya en cuanto a apreciación visual, el museo contempla acercamientos con la lectura al plasmar letras y cuentos en las paredes pues invitan a leer.

Respecto a la lectura en México, aseguró que las estadísticas siempre serán flojas pues todo mundo que contesta una encuesta que si lee, cuando en realidad sucede todo lo contrario.

Finalmente invitó a los padres de familia a invertir el tiempo en los hijos para mostrarle desde edades tempranas esos escalones a la lectura, pues señaló que en todo el mundo lo que hace falta es tener más librerías para que la gente se acerque a las obras, para que pierda el tiempo ojeando libros, y se enamore de las historias.

Salir de la versión móvil