Ante una nutrida asistencia, el Rector reiteró que la razón de ser de la Universidad son sus alumnos, aseguró: “La universidad está por ustedes, por su superación, conocimiento y transformación en profesionistas y excelentes ciudadanos al servicio de la sociedad”.
La 36 Semana de la Facultad del Hábitat, tiene el lema: “Técnica y tecnología para un hábitat actual” en ella se pretende relacionar el avance y como se adecua al hábitat.
El arquitecto manifestó que la universidad siempre ha estado a la vanguardia, desde hace 96 años que se decretó la autonomía como una característica y valor importante en ubicarla como la primera Universidad en el país en poseerla.
En otro tenor, el maestro Manuel Villar Rubio, agradeció y reconoció a los académicos y personal administrativo jubilado.
A su vez, el director de la Facultad del Hábitat, maestro Daniel Jiménez Anguiano, apuntó que la trigésima sexta semana del Hábitat, pretende convertirse en un espacio para compartir reflexiones, generar aprendizajes y nuevas habilidades y aptitudes creativas, a través de foros, exposiciones, conferencias, charlas de intercambio de sabes y diversos talleres.
“En las universidades dialogar de técnica y tecnología, es departir sobre generar conocimientos científicos y tecnológicos innovadores, desarrollar e investigar sobre mejoras tecnológicas para vivir el día a día con calidad de vida”.
Finalmente, el consejero alumno Oscar Misael Leyva Dávila, invitó a sus compañeros a aprovechar cada una de las actividades de la semana del Hábitat, organizadas para el crecimiento profesional de la comunidad estudiantil del plantel.
Acudieron a la ceremonia de apertura, el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la doctora Alma María Cataño Barrera, secretaria general de la Facultad; maestra María Alejandra Cocco Alonso, secretaria académica de la Facultad; ingeniero Gregorio Yera Ibarra, secretario escolar de la entidad; y el doctor Manuel Guerrero Salinas, consejero maestro.