En entrevista ante medios de comunicación, destacó que día a día el dólar está subiendo y la expectativa es que el presupuesto de la UASLP pudiera quedar por lo menos actualizado en este 2019, en función de la inflación, la cual según las expectativas de los especialistas subirá el doble del año pasado.
El arquitecto Villar Rubio aseguró que la promesa del Presidente Electo Licenciado Andrés Manuel López Obrador ha sido que los presupuestos de todas las universidades del país se van a actualizar en función de la inflación, por lo que se está a la espera de que el recurso permanezca similar.
Aclaró que en cuanto a los proyectos de infraestructura a los que ya les fue asignado algún recurso federal, estos provienen de los fondos concursables, e informó que actualmente la institución mantiene fondos federales en ejercicio a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y también del fondo de escuelas al 100 a través de algunas obras en el campus de la zona centro de la Capital principalmente.
El Rector explicó que las autoridades federales han dado a conocer que estos fondos ganados por la UASLP se irán a un fideicomiso y se continuarán ejerciendo hasta que se concluyan las obras.
Por otro lado el arquitecto Manuel Villar Rubio confirmó que la UASLP mantiene relación permanente con las autoridades de seguridad de todos los niveles; aseguró que en caso de que se requiera de la participación y de los servicios en las instalaciones universitarias, se les llamará como se ha hecho con cualquier situación de auxilio, rescate o emergencia.