Como cabeza de la institución asegura que los investigadores, la planta docente y administrativos de la UASLP aceptan el reto de proponer e innovar para salir adelante como lo ha hecho la institución a lo largo del tiempo, independientemente de los recortes a fondos extraordinarios que apoyan el crecimiento de la institución.
Puntualizó que actualmente la institución vive un momento bueno, pues cuenta con la infraestructura suficiente para generar y otorgar servicios a la sociedad, de tal manera que la posición de la planta docente será de proponer e investigar para generar recursos a la institución con la finalidad de que el conocimiento le sirva a la industria, a la iniciativa privada y al sector público como un servicio que le reditúe fondos a la UASLP para seguir operando en materia académica.
Mencionó que actualmente las Facultades están trabajando en ser autosuficientes, pues algunas ya se han dado a la tarea de generar cursos de capacitación, de ofertar diplomados con costo y algunos otros servicios que le están dejando recursos para complementar los gastos además de los recursos que se reciben, ya que debido a que las entidades han crecido, cada vez es más difícil sostener esa gran cantidad de personas que representan cada Facultad.
Aseguró que para el 2018 se pondrá en servicio el Jardín Botánico que se ubica en el Parque Tangamanga 1, se inauguraran unas nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias del campus pedregal, se consolida el nuevo edificio para el Instituto de Física, entidad en donde se ubican los investigadores más consolidados de la institución y también se consolida el Centro de Biomedicina que puede proporcionar mucho en apoyo a la salud en San Luis
Finalmente el rector confirmó que la UASLP tocó puertas con todas las instancias para conseguir que no se recorte el presupuesto institucional, y señalo que se ha prometido que el aumento será de acuerdo al porcentaje de inflación. Por otro lado confirmó que en donde sí hubo recortes, fue en los fondos extraordinarios que complementan el desarrollo de las Instituciones de Educación Superior (IES), lo cual implica que se reducen los fondos y los montos de los proyectos concursables para infraestructura y equipamiento.