En su mensaje, el rector de la Casa de Estudios Potosina maestro Manuel Villar Rubio indicó que este evento es
A los presentes afirmó que la educación se genera en la familia, principalmente, y en la escuela, desde la educación básica hasta la superior, que reconoce en dicha actividad una etapa importante de su vida.
Añadió: “Este evento es de gran significado, pues reconocemos a los estudiantes que han sabido aprovechar su tiempo en la universidad y están generando historia para su familia y vidas. Los alumnos de excelencia representan lo mejor de esta casa de estudios, su pasión por el trabajo bien hecho, quienes ayudan con su ejemplo a la comunidad y al entorno que los rodea, aportan significativamente para que esta universidad sea reconocida como una de las mejores del país”.
Por lo anterior, la universidad ha trabajado arduamente desde cada una de las entidades académicas en el fortalecimiento de programas de licenciatura y posgrado, en la creación de ampliación de infraestructura, así como en la preparación de profesores, respondiendo de esta manera al compromiso social que fue encomendado desde hace 396 años.
Agregó que formar parte de esta celebración debe considerarse como uno de los más grandes honores que como universitarios se puede tener, “reciban con alegría esta distinción, pues es un logro que pocos pueden obtener”.
En representación de los alumnos de excelencia, Daniel Acosta Mares, de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias, agradeció en primer término a los padres de familia que han apoyado para lograr las metas como estudiantes y personas, así como aconsejar en los momentos más complicados. Asimismo, a la universidad por brindar las herramientas necesarias para un correcto desarrollo académico, oportunidades de superación y crecimiento profesional.
Indicó: “Un alumno de excelencia lo da todo por su escuela, formación, educación, los estudiantes presentes conocemos el sacrificio que eso conlleva. El alcance de un alumno de nuestras características es indefinido, justo en este momento cada uno de ustedes es ejemplo de orgullo para la universidad, sus logros representan la visión de la institución y cuando corresponda seguir su camino estamos seguros que representaran una generación de progreso para la sociedad. Los invito a seguir esforzándose por cumplir sus metas en los distintos ámbitos de la vida”.
Además del reconocimiento de “Alumno de Excelencia”, los jóvenes distinguidos recibieron un pin institucional como un obsequio que los identifica con la institución.