Los primeros que depositaron su donativo en los cepos fueron el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Fermín Villar Rubio; y el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga. Posteriormente, la comunidad se sumó a la petición del grupo de Damas que acude y continuará recolectando el donativo voluntario, en las diversas oficinas y departamentos de los universitarios.
El Comité de Damas que apoya esta colecta anual, está integrado por catedráticas, investigadoras, esposas de los funcionarios universitarios y ex docentes, y está encabezado por la maestra Gladys Farías de Villar; como cada año forman parte de los más de 4 mil voluntarios que, a través de su andar, solicitan el apoyo a la población para la benemérita institución.
El Voluntariado de Damas Universitarias realizará en estos días sus recorridos y además entregarán algunos vales de descuento vía nómina entre la comunidad de académicos, trabajadores y directores para que de manera voluntaria, apoyen a la Delegación San Luis Potosí.
El vale, permite al trabajador universitario solidarizarse con la institución, a través de una aportación voluntaria que se descuenta en una o varias quincenas, dependiendo de la decisión del administrativo o académico.
Al término de la colecta, la UASLP a través del Voluntariado de Damas, entregará a la delegación todo el recurso recaudado vía cepos y vales de descuento para que sea contado como una aportación general de la comunidad universitaria a la organización humanitaria.
La campaña de la Cruz Roja Mexicana, concluye el próximo 30 de abril de este 2018, sin embargo, el resto del año se puede continuar aportando.