El reconocimiento lo recibieron en compañía de su familia y seres queridos en un evento realizado en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Este significativo acto fue presidido por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaría académica arquitecta Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Desarrollo Humano maestro José Alfredo Alonso Medellín y por las secretarias generales de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) ingeniero Martha Lucia López Almaguer y del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios licenciada María Luisa Acosta Martínez.
Al dirigirse a los homenajeados, el rector Manuel Villar Rubio apuntó que este grupo de personas ha tenido una
El reconocimiento es bien merecido, comentó el Rector, quien apunta que el legado que ha sido heredado y el compromiso que se entregó a la institución, es producto del entendimiento y saldo de la responsabilidad social que cada uno tuvo con la educación.
Sostuvo que los logros obtenidos por la institución no serían posible sin elementos sustanciales dentro de la estructura
Detalló: “Ahora el trabajo de cada uno de ustedes forma parte de un invaluable legado, con ello la UASLP suma al de muchas generaciones que han trabajado en construir la historia de la Universidad, pues sus años de esfuerzo y servicio han enriquecido el significado de la palabra Universitario, pues son
A nombre de los 167 jubilados, el doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra con más de 50 años de trayectoria laboral, ofreció un mensaje a sus compañeros destacó que el mundo se encuentra inmerso en una etapa de incertidumbre, lo cual es preocupante pero para pensar en una salida se debe apoyar a la educación.
Sostuvo que la UASLP tiene una doble misión pues además de formar profesionales, debe dar una remuneración que no todas la tienen a sus trabajadores, por lo que comentó que todos los jubilados deben permanecer agradecidos pues la jubilación es un logro que se ha obtenido por el trabajo de cada uno y debe permanecer para siempre.
Aseguró que la Institución se ha distinguido por la formación de profesionales altamente capacitados producto del trabajo desempeñado por todos los jubilados que han dejado de ser activos, y por ello espera que cada uno tenga un proyecto de vida que les permita estar saludables física y mentalmente.
Recordó que no se debe olvidar la nobleza de la institución, por lo que se debe mantener el contacto con ella pues este reconocimiento no es un adiós, sino un hasta siempre.
Apuntó que la labor desarrollada por todos, dejó testimonio del tránsito en las diferentes áreas de la Universidad, y de las aportaciones hacia la formación de los futuros profesionistas que quedará siempre en el recuerdo.