Ahí acudió el gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López; la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, y el anfitrión el rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio.
En su intervención, el rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio manifestó que ante una problemática que
“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió con entusiasmo la realización del evento, permitiendo formar parte de un esfuerzo que derivará en un análisis profundo de las políticas en materia de drogas y el impacto que estas han tenido en la sociedad”.
Expresó que todas las entidades que directa o indirectamente tienen la responsabilidad de promover, desarrollar e implementar las estrategias en la prevención del uso drogas en el estado y el país, asumen un gran reto, pues los efectos nocivos del uso de estas sustancias trastocan múltiples áreas de la sociedad y afectan principalmente a la juventud.
“En nuestra institución trabajamos diariamente por ofrecer las mejores condiciones de formación integral a nuestros estudiantes, porque sabemos que su preparación académica y el desarrollo de habilidades y capacidades humanas y artísticas influirán positivamente para el resto de sus vidas”.
Consideró que la labor fundamental de la UASLP en la estrategia colectiva de aplicación de políticas contra el uso drogas es de carácter preventivo, llevando a cabo un trabajo constante desde diversas entidades para atender a los jóvenes universitarios en relación a las adicciones, crear consciencia de su efecto degenerativo en el organismo, la repercusión de las relaciones familiares, sociales y las afectaciones en su rendimiento académico.
“El consumo de sustancias adictivas es cuestión de una decisión, y como institución de educación superior, hemos hecho y seguiremos haciendo uso de todos los recursos a nuestro alcance para informar a nuestros jóvenes sobre lo que implica involucrarse en las drogas”.
Finalmente celebró la realización de la actividad, en donde habrá de compartirse una gran cantidad de información que permitirá a los actores involucrados apuntar en una misma dirección hacia la creación de políticas de drogas más eficientes.