En entrevista el autor compartió que este libro es la versión original de la historia de Peter Pan, interpretado con su visión a través de las imágenes; el libro forma parte de una colección de clásicos que continua en edición, el primero fue “El principito” y este esta es la segunda historia.
Comentó: “fue una sorpresa para mi leer la obra original y darme cuenta de que era muy diferente a lo que yo pensaba, a lo que se retrata en las películas, es un libro que no solamente está dirigido a niños sino a público de todas las edades”.
El ilustrador compartió que próximamente estará presente en otras Ferias del Libro, que se realizarán en ciudades como: Jalapa, León y Mérida.
Apunto que todos los espacios de fomento a la lectura son positivos y necesarios, por ello aplaudió los
Mencionó: “el objetivo a través de este libro es lograr que niños y grandes se diviertan, las ilustraciones las hice con mucho placer, a partir del texto, que me fue guiando al crearlas, lo demás es lo que he aprendido en el camino”.
Señaló que depende de cada persona sí prefiere o no los libros con ilustraciones, hay a quienes le gustan muchos, mientras otros prefieren los que solo tienen texto, existen obras que no serían lo mismo sin las imágenes, cada lector es distinto.
Finalmente destacó: “también depende de que es lo que se está leyendo, hay textos muy descriptivos que no necesitan imágenes y otros que son informativos que requieren de la ilustración para ser entendidos, las ilustraciones pueden ser el primer acercamiento que tienen los niños con la lectura”