*En 2019 se invertirá con recursos históricos para incrementar la cobertura del agua potable y drenaje.
Villa de Reyes SLP.- Importantes retos son los que la actual Administración Municipal de Villa de Reyes enfrenta para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes; uno muy importante es, atender de manera inmediata el tema de abastecimiento de agua potable y la regularización de cobro del servicio.
En este sentido, la Junta de Gobierno del Organismos del Agua, llevó acabo en el Salón Presidentes del edificio del Ayuntamiento, una segunda reunión para diseñar las soluciones que tiene el organismo ante la mejora el servicio y la aprobación de la iniciativa de cuotas y tarifas del agua para el 2019.
Es importante precisar, para conocimiento de los villarreyenses, que tres de cada 10 viviendas de la cabecera municipal, no tienen el servicio de agua potable, y que cuatro de cada 10 no tienen drenaje.
Sumado a estas estadísticas, cabe señalar que solo el 20% de los usuarios paga el agua, por lo que existe un adeudo por arriba de los ocho millones de pesos.
Al respecto para mejorar el servicio, sanear las finanzas del organismo y mejorar la cultura de pago, la Presidenta Municipal, Érika Briones Pérez, presentó la Ley de Cuotas y Tarifas del Organismo del Agua en el que se destacan los siguientes puntos:
1.-Se incluye el borrón y cuenta nueva para todos los usuarios domésticos y comerciales que paguen por lo menos los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
2.-Independientemente del Borrón y cuenta nueva, con tan solo firmar un convenio, se eliminan los adeudos que se tengan antes del 2014.
3.-Se actualizaron las tarifas sin dañar a los usuarios domésticos y comerciales, ya que solo pagarán más los usuarios industriales y quienes consuman más agua.
Cabe resaltar que todos los usuarios que se adhieran al programa Borrón y Cuenta Nueva, deberán cumplir con el pago de sus recibos, caso contrario, se regresará la deuda. Para los usuarios cumplidos, como premio solo pagarán 9 meses, mientras que el ayuntamiento cubrirá con los 3 meses restantes.
De igual forma se invertirá en infraestructura los primeros días de noviembre, para que los hogares cuenten con más agua, además de que en 2019 se invertirá con recursos históricos para incrementar la cobertura del agua potable y drenaje.