Precisó que es erróneo hablar de irregularidades cuando aún no se agota el proceso y no existe ningún dictamen final.
Por otro lado, explicó que la revisión de la ASF a los Ayuntamientos comprende ahora una fiscalización al 100 por ciento sobre el uso de los recursos públicos, y eso “muchas veces conlleva que los municipios tengan una ardua tarea reuniendo la documentación necesaria”.
“En el PRD estamos atentos a este tema, y en comunicación con los funcionarios responsables”, comentó. Y Enseguida detalló que las observaciones que se estarán solventando consisten en lo manejado por parte del Ayuntamiento de los fondos de Fortalecimiento e Infraestructura Social Municipal.
Fernández Martínez pidió esperar a que termine el proceso, pues indicó que apenas se está en la primera etapa del mismo, donde se publicó el informe de observaciones, y ahora lo que sigue es que el municipio solvente y aclare las dudas del órgano fiscalizador.
Recordó que en el pasado el municipio capitalino no ha tenido ningún problema para subsanar las observaciones que organismos auditores del estado y de la federación le han hecho.
“Los capitalinos son testigo del trabajo y de las obras a las que el Ayuntamiento da continuidad todos los días, a un nivel que nunca se había visto con otras administraciones, y ese es el principal aval con que cuenta este gobierno municipal”, comentó.
Y finalizó: “Estamos muy confiados y seguros de que como en otras ocasiones el Ayuntamiento podrá subsanar estas observaciones”.