Acompañado del presidente del PRD en la Entidad, José Luis Fernández Martínez y de cientos de simpatizantes, el alcalde de Soledad con licencia prometió realizar una campaña limpia, sin ataques y con propuestas frescas que permitan consolidar el crecimiento de Soledad de Graciano Sánchez, además de aumentar los beneficiarios de los diferentes programas sociales que se han venido implementando desde los últimos tres trienios perredistas.
Afirmó estar dispuesto a debatir con el resto de los candidatos a la presidencia municipal soledense, aunque insistió en que su campaña la hará en las calles, ganándose el voto de la ciudadanía con propuestas concretas.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez dijo que Gilberto
Finalmente celebró que los alcaldes de la capital potosina, de Soledad y Ahualulco hayan solicitado licencia para evitar suspicacias y se dediquen a sus respectivas campañas. “Evitaremos que se piense que se utilizan recursos municipales para hacer proselitismo, celebro que tanto Ricardo Gallardo Juárez, Gilberto Hernández Villafuerte y Federico Monsiváis Rojas se concentren únicamente en la campaña para obtener una victoria contundente”, concluyó.