-
Cada 30 minutos se proyectará el cortometraje “Los sueños de Porfiria”.
San Luis Potosí SLP.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) difundirá información sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y brindará sus servicios de asesoría jurídica y psicológica dentro del pabellón de Gobierno del Estado de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la cual inició este viernes 3 de agosto; así lo informó Erika Velázquez Guitérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres.
Señaló que este año se dará difusión a la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, y cuyo objetivo es generar una campaña permanente, disuasiva, reeducativa, expansiva e integral, encaminada a la prevención de la violencia de género a nivel estatal, municipal y comunitario, con el fin de dar a conocer a la sociedad en general los derechos de las niñas y mujeres, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia, así como los servicios institucionales; que impacte de manera positiva en la sensibilización de la población.
Del 3 al 26 de agosto en el stand del IMES se proyectará el cortometraje animado “Los sueños de Porfiria” el cual forma parte de la campaña señalada y fue elaborado por el Laboratorio de Investigación: Género, Interculturalidad y Derechos Humanos de El Colegio de San Luis, A.C. Este cortometraje está dirigido a adolescentes, pero también es muy adecuado para niñas, niños y personas adultas. Trata de una joven Tének que enfrenta al mismo tiempo el reto de cumplir sus sueños de ser profesionista y de construir relaciones de noviazgo libres de violencia.
Personal del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) brindará la información y asesorías para las personas asistentes en un horario de atención de las 11:00 a las 20:00 horas. Erika Velázquez, invitó a la ciudadanía que acuda a la FENAPO, a visitar el stand del IMES, en el cual podrán acercarse a las asesorías jurídicas y psicológicas y obtener información para prevenir la violencia de género.