Al respecto, el secretario general del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, puntualizó que el circuito, ofrecerá a los paseantes, la posibilidad de descubrir y admirar los paisajes naturales del municipio, con un recorrido que sale de la cabecera municipal, hasta llegar a Pilarillos, en la comunidad de Saucillo.
El funcionarios explicó que se ha confirmado la presencia de al menos , 300 pedalistas y destacó que la ampliación de días del festival para esta tercera edición, obedece al hecho de concientizar principalmente a niños y jóvenes, sobre el cuidado, preservación y admiración del Águila Real, símbolo de nuestra nación.
“Como villarreyenses debemos estar orgullosos de que el águila real mantenga su hábitat natural en nuestro municipio, especialmente en la comunidad de Saucillo; es por ello que sociedad y gobierno, sumamos esfuerzos para difundir la importancia de este festival, dado que el ave está en riesgo de extinción, según lo planteado por el Consejo Nacional de la Biodiversidad, CONABIO”, argumentó Pérez Verdeja.
El funcionario extendio nuevamente la invitación, para que el domingo 17 de febrero, todos los amantes de las actividades deportivas al aire libre, acudan al “Paso del Águila”, con su bicicleta de montaña debidamente, protegidos y arrancar en punto de las 8:30 de la mañana con punto de reunión, en la Plaza Principal de Villa de Reyes y simplemente, disfrutar de una experiencia única. Cabe destacar que se contará con la participación del “Club Villanos MTB”.