Por ello felicitó a quienes participaron en este torneo de apertura: Ayuntamiento, Auditoría Superior, Ministros ASE, Loros Huastecos, Secretaria de Salud, Hacienda, SEGE D-III-1 y Oficialía Mayor. Dicho torneo inició el 9 de marzo; se jugó a dos vueltas. Concluyó el 30 de junio. Se jugaron 59 partidos incluyendo semifinales y la final.
Con resultado final de cinco goles contra uno, el equipo representativo del Ayuntamiento se alzó con el título del torneo Apertura 2018 de la Liga de Fútbol Oficialía Mayor.
El encuentro final se realizó bajo un clima muy cálido sobre el campo sintético de la Unidad Deportiva Adolfo
El equipo de la ASE, se fue temprano al frente en busca de dañar la meta contraria, pero fue el equipo de Ayuntamiento quien se adelantó en el marcador por conducto de una buena anotación conseguida por Jorge Ríos.
Pronto la ASE encontró el tanto de la igualada por conducto de Pedro Guerrero, pero en una jugada accidentada al borde del área grande, provocó que el árbitro central del encuentro, Mario Gutiérrez, decretara la pena máxima, situación que aprovecho a la perfección nuevamente Jorge Ríos para adelantar a su equipo y no perder la ventaja durante el resto del encuentro.
Por el equipo de Ayuntamiento anoto en cuatro ocasiones Jorge Rios mientras que Moisés Badillo cerró la cuenta para el equipo de Ayuntamiento; por la ASE, el anotador del único tanto para su escuadra fue Pedro Guerrero.
En la ceremonia de premiación entregaron los trofeos y medallas el Lic. Francisco Javier Escudero Villa, Director de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor y el joven Francisco Javier Rangel Monreal, Seleccionado Nacional de fútbol de ciegos que participó en el Mundial de la especialidad en España 2018.
Se entregaron, además, trofeos a la ASE por haber sido el Líder General del torneo y a Sahid Ponce del equipo Loros Huastecos, como líder de goleo con 15 anotaciones.