Se trabaja de manera coordinada con autoridades de Protección Civil: SEGE

 Para prevenir riesgos en los planteles

San Luis Potosí SLP.- “Los diagnósticos que realizan distintas instancias, como en este caso la Auditoría Superior de la Federación (ASF), son de gran utilidad, pues contribuyen al gran esfuerzo interinstitucional que se realiza día a día por parte de quienes integramos la comunidad educativa en San Luis Potosí, como son autoridades, padres de familia, alumnos, maestros, entre otros”, así lo consideró el Director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Fernando Ramos Delgadillo, afirmó que existe una permanente coordinación con las diferentes instancias de protección civil, para poder atender los casos en que así se requiera para garantizar la seguridad de los alumnos en los planteles del estado, lo cual, dijo, es una prioridad de este Gobierno.

Ramos Delgadillo reiteró que la Secretaría de Educación mantiene una permanente comunicación con la Dirección Estatal y las coordinaciones municipales de Protección Civil, y que al momento de recibir algún dictamen de riesgo en las estructuras físicas de los planteles escolares en San Luis Potosí, se toman las acciones necesarias para reparar o prevenir daños en los planteles que puedan poner en riesgo a los alumnosAdemás también mencionó que: “en cada plantel se cuenta con los Comités de Seguridad y Prevención Escolar, quienes entre sus funciones está la de elaborar un diagnóstico de riesgos del plantel, comunidad escolar y sitios aledaños, en las que se proponen acciones o medidas de prevención específicas acordes a cada plantel y zonas del Estado; además, estos comités también establecen, en coordinación con la autoridad del ramo, programas permanentes de formación e información, que aborden, entre otros, los temas de educación vial, primeros auxilios y protección civil”, finalizó.

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