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Se llevó a cabo en San Luis Potosí y Ciudad Valles como parte de la Estrategia Nacional La Escuela al Centro.
San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que ante los nuevos retos que exige la consolidación de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral, en coordinación con autoridades educativas de la Subsecretaria de Educación Básica de SEP, se llevó a cabo en San Luis Potosí y Ciudad Valles la asesoría y acompañamiento de la consolidación de “La Estrategia Nacional la Escuela al Centro”, con el fin de fortalecer los campos de formación académicos, disciplinares y pedagógicos que permitan al personal educativo la mejora de su práctica, en los cuales se contó con la presencia de Margarita Zorrilla Fierro, asesora del Secretario de Educación Pública Federal y en Ciudad Valles, de Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional de “la Escuela al Centro”.
En su intervención, la Asesora del Secretario de Educación Pública, Margarita Zorrilla Fierro, al impartir la conferencia “Evaluación en el Aula”, reconoció a San Luis Potosí como el Estado más pujante del país y expresó que: “hoy en día la comunidad educativa está viviendo el cambio del currículo en el nivel de educación básica el cual ya está en proceso, y hoy estamos transformando los planteles escolares con la intención de mejorar las capacidades de las personas, quienes al aumentar sus libertades fundamentales, potencian su desarrollo individual y contribuyen a una sociedad más justa y prospera”.
El titular de SEGE detalló que como parte de los trabajos de capacitación se impartieron en Ciudad Valles y en la capital del Estado, conferencias a cargo de Francisco Deceano Osorio, Director General de Promoción en la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, con el tema “Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE)” y María del Consuelo Campos de la Cerda, Subdirectora de Matemáticas de la Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria expuso sobre “Autonomía Curricular”, dirigidas a supervisores, asesores técnicos pedagógicos y directores aprobados en el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje” y directores de los niveles de educación básica.
Ramírez Díaz, señaló que en tres años por la educación de San Luis Potosí y de la mano del magisterio potosino, se han impulsado los cambios e innovaciones que demanda una educación de calidad, y dijo que: “hoy todas las escuelas de educación básica trabajan con nuevos planes y programas de estudio con mejores maestros y esto se debe a que el ingreso a nivel básico y promoción los cuales se realizan por concurso y se les reconoce su esfuerzo para impartir clases en un aula”.
En este proceso de cambio, 7 mil 847 escuelas públicas y privadas de educación básica en el Estado participan con la voluntad y liderazgo de los maestros y sus organizaciones sindicales; se armonizó con éxito el marco jurídico y se crearon nuevas áreas de apoyo para la profesionalización de los docentes, además se brindó acompañamiento y asesoría al 100 por ciento de directores de consejos técnicos de zona para la implementación de los clubes de autonomía curricular en todas las escuelas de educación básica de San Luis Potosí.