*.- Quien no entregue la Cuenta Pública a más tardar el 15 de marzo cometerá un delito que se castiga con cárcel entre 1 y 3 años.
*.- Objetivo del documento: informar resultados de gestión financiera y comprobar que manejo, custodia y aplicación de recursos públicos se realizaron conforme a derecho.
“Convocamos a los funcionarios públicos municipales porque es muy importante que los alcaldes y personal de los organismos descentralizados formalicen debidamente la entrega de sus Cuentas Públicas 2019, y se comprometan con esta obligación que de omitirse, será sancionada conforme lo establece el Código Penal. Los funcionarios deben estar conscientes de que la no entrega de este documento implica un proceso penal y podría llevar a los responsables a la cárcel, además de otras sanciones administrativas a las que pueden hacerse acreedores”, manifestó Rocío Cervantes.
La ASE convocó para este evento de capacitación a presidentes municipales, síndicos, tesoreros, contralores, funcionarios responsables de la planeación, programación y evaluación municipales, así como a directores y administradores de los organismos descentralizados que integran los 58 Ayuntamientos del Estado potosino.
Personal adscrito a la Auditoría Especial de Fiscalización Municipal y Organismos Descentralizados de la ASE son los responsables de la actividad, y orientan a los servidores públicos sobre Generalidades, Marco Normativo, Sanciones y Formatos, entre otros temas relevantes en la estructura y contenido de las cuentas públicas, cuyo objetivo es informar los resultados de la gestión financiera, para comprobar que la recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos se realizaron en los términos legales, y también en verificar si se ha dado cumplimiento a los objetivos de los planes y programas, conforme al presupuesto”.